jueves, 4 de octubre de 2018

Review: De presidiarios a propietarios: Cómo el derecho a la propiedad privada construyó a Australia como nación

De presidiarios a propietarios: Cómo el derecho a la propiedad privada construyó a Australia como nación De presidiarios a propietarios: Cómo el derecho a la propiedad privada construyó a Australia como nación by Rafael Ernesto Quiñones Acosta
My rating: 4 of 5 stars

Un ensayo interesante que destruye aquellos mitos con los cuales se intenta justificar el atraso de Latinoamérica, especialmente el caso de Venezuela.

El centro de la tesis del libro es el siguiente: No es la cultura, son las instituciones inclusivas (que permiten el acceso libre a la actividad económica a todos los individuos, por ejemplo) las que permiten el desarrollo de una nación sin importar su origen étnico, cultural, político, etc.

Yo concuerdo, pero añado a ello que para lograr el cambio de las instituciones, inevitablemente se debe cambiar la cultura, y ésta se cambia a través de las ideas, allí radica la responsabilidad de los intelectuales liberales, conservadores, etc.

La primera lucha que debe darse en Venezuela es en el campo de las ideas y la cultura, para poder cambiar las instituciones.

View all my reviews

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oro y Plata Blog de Marco Picón
Maira Gall