lunes, 2 de abril de 2018

(Mal) Viviendo de las excusas

Vivir de excusas por lo que se hizo y por lo que no se hizo es la característica más notoria de los victimistas y conformistas.

El conformista porque no ve motivos para salir de su situación. El victimista porque transfiere toda la responsabilidad en los demás.

Para el conformista y para el victimista va esta orientación: hay vida más allá de las excusas, una vida de calidad, de superación personal, de ayuda al otro...

Y tenemos que reconocer algo: lo mejor es que si nuestra vida está bien, o no tan bien, sea nuestra culpa, o nuestra responsabilidad mejor dicho, porque de esta forma podemos hacer algo al respecto. En cambio, si es del "universo" que conspira en nuestra contra... (sustituye universo por sociedad, Dios, familia, entorno, sistema, etc.). estaríamos condenados.

Un gobierno socialista, que siempre tiende a ser totalitario, controlador de la economía y pésimo administrador, la hace más difícil a los habitantes del país. Aún así no te conformes ni te victimices ya que nada lograrás con ello. Desarrolla una idea, emprende y adáptate en todo momento.

Tú eres el general de tu vida, y nadie más.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oro y Plata Blog de Marco Picón
Maira Gall