lunes, 30 de abril de 2018

Intellimen

En una sociedad de víctimas, es común no reconocer que se necesita cambiar. Después de todo, no es mi culpa, soy la víctima, son los demás quienes tienen que cambiar.

Los problemas, la mala suerte, la situación adversa, la pobreza, y todo lo malo que hay en mi vida no puede ser cambiado por mi parte si soy la víctima.

Si la vida es así, la vida apesta.

Si somos víctimas de la sociedad, debido a nuestro color de piel, origen, aspecto físico, clase social, etc. entonces estamos condenados.

Si no somos víctimas, sino que cada quien debe tomar las riendas de su propia vida, asumir la responsabilidad de sus decisiones y buscar su propia felicidad, entonces vamos a ponernos manos a la obra.

El proyecto intelliMen, viene perfecto para todo aquel que desea mejorar y recoger los frutos de esa mejora en todas las áreas de su vida. Es exclusivo para hombres (para las mujeres está el Godllywood), y particularmente a su servidor le ha sido de mucha ayuda. Copio y pego desde su sitio para mayor información para todo el que esté interesado:

"un proyecto creado por Renato Cardoso, para hombres inteligentes de todas las edades. Según el manifiesto, divulgado en su página, el nombre es la unión de dos palabras en inglés: intelligent (inteligente) y men (hombres), porque engloba todo el objetivo del proyecto, que es “formar hombres inteligentes y mejores en todo”.
El manifiesto tiene un algo de humor, pero deja claro que el objetivo es formar hombres, uno ayudando al otro, compartiendo lo que es bueno, trabajando duro para mejorar cada día – y divirtiéndose respecto a lo que hacen. “Pero, espere desafíos. Nosotros vamos a desafiarlo a ser mejor en todas las áreas de su vida. Y para ser uno de los IntelliMen, usted nunca podrá huir de los desafíos y dejar de cumplirlos. Por encima de todo, precisará del ingrediente fundamental para aprender: humildad. Si usted no reconoce que precisa mejorar, no podemos ayudarlo. Aunque usted sea fuerte y exitoso en muchas áreas, es necesario entender que ‘el hombre no prevalece por la fuerza’ (1 Samuel 2.9)”, enfatiza el obispo Renato.
Cualquier hombre puede participar, con la condición de leer todo el manifiesto y seguir la página IntelliMen de Facebook o seguirlo también por Twitter, a fin de saber cuáles son los desafíos semanales."

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oro y Plata Blog de Marco Picón
Maira Gall