lunes, 4 de abril de 2016

¿Conoces el principio del arte de resolver problemas económicos?



"(...) Roma hizo lo que debe hacer todo príncipe prudente: no solo preocuparse de las dificultades presentes, sino salir al paso de las futuras con la mayor habilidad posible; porque la previsión de los peligros permite superarlos fácilmente; en cambio si se espera a que las dificultades vayan llegando, el remedio es difícil porque la enfermedad se ha hecho incurable. Sucede aquí lo que dicen los médicos de las fiebres héticas, que al principio son fáciles de curar y difíciles de conocer y cuando pasa el tiempo, no habiendo sido posible conocerlas y curarlas antes, resultan fáciles de conocer y difíciles de sanar." -Nicolás Maquiavelo

El dicho de la mayoría de las personas es "como vaya viniendo, vamos viendo".

La política no debería ejercerse resolviendo los problemas que surgen día a día, cosa que los políticos fingen no saber. Aunque algunas veces toca improvisar, no hay de otra. Pero la mayoría de los problemas económicos, políticos, económicos y sociales se pueden divisar a distancia.

Previsión significa que te preparas de antemano a cualquier situación adversa que te pueda acontecer.

Ejemplos de situaciones adversas ante las cuales te debes preparar (lo cual no significa que esperas o desees que sucedan):


  • Pérdida del empleo.
  • Ventas bajas.
  • Crisis económica.
  • La irrupción de un competidor en tu ramo.
  • Problemas con los proveedores.

Dificultades todos enfrentaremos siempre. Y  luchando por estabilizarte económicamente, ten la certeza de que ellas vendrán. Es tu responsabilidad prepararte. Nada lograrás quejándote de la vida y esperar de brazos cruzados que la situación cambie.


Lee también EL GRAN DESAFÍO DEL CUAL TE APUESTO QUE NO SABÍAS QUE DEBES ENFRENTAR #SUNTZU

Si eres un trabajador activo, te preparas constantemente, estás actualizándote y con motivación permanente, ninguna empresa querrá dejarte ir, y si lo hacen, ya tienes preparado tu resumen con buenas referencias, el cual has enviado a otras empresas con antelación, tienes actualizada tu red de contactos, estás en comunicación con ellos...  ¿Cuánto tiempo te tomará conseguir un nuevo empleo?

Tienes un negocio propio o trabajas por tu propia cuenta, de tus ingresos separas un porcentaje para contingencias, estás pensando en ideas nuevas y frescas para vender más, tienes variedad de productos, o te especializas en uno solo, de modo que no haya nadie que pueda competir contra ti, inviertes en tus empleados, no te limitas a tus proveedores pues siempre buscas nuevos productos, nuevos proveedores y mejores precios; estás siempre asesorándote con abogados y contadores... ¿Cuál es la dificultad que te costará mucho resolver?

Lee también LOS TRES PASOS NECESARIOS PARA VENCER LA GUERRA ECONÓMICA

Tener previsión es una gran necesidad para todos aquellos que están librando la guerra económica. No puedes ser un General que espera a que las dificultades surjan para empezar a prepararse. El General victorioso está siempre listo, a veinticinco jugadas por delante del contrario.

¿Eres una persona de previsión?

Comparte.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oro y Plata Blog de Marco Picón
Maira Gall