lunes, 7 de marzo de 2016

Sun Tzu: ¡Hazte invencible!



"Antiguamente los guerreros hábiles comenzaban por hacerse invencibles, y esperaban el momento en que el enemigo fuese vulnerable.
Nuestra invencibilidad depende de nosotros, la vulnerabilidad del enemigo, de él." #SunTzu #ArtedelaGuerra

Un buen general debe trabajar en la excelencia en todos los aspectos, no debe dejar ningún aspecto, por insignificante que parezca, negligenciado.

Ser invencible significa que ninguna situación o circunstancia temporal te puede abatir. Significa que la competencia intenta superarte pero no encuentra la forma. Significa que te observa, intenta investigarte para detectar aunque sea un punto débil, pero no lo halla.

Significa que cada vez que inicias una campaña, luchando por un lugar en el mercado, no puedes ser derrotado.

Podrías ser víctima de una guerra sucia, de desprestigio, pero no pueden contigo.

Ser invencible significa que en tu área de trabajo, no puedes ser superado, excedido o aventajado por la competencia.

Significa que eres constante y paciente, hasta lograr tus objetivos.

Por eso es que "nuestra invencibilidad depende de nosotros", pero la vulnerabilidad de la competencia no.

La responsabilidad de ser invencible recae sobre cada uno de los actores de la guerra económica. Yo puedo hacerme invencible, pero no puedo hacer vulnerable a la competencia.

Por eso, Sun Tzu dicta que debes hacerte invencible, y esperar a que la competencia y el mercado sean vulnerables. Allí radica tu oportunidad de vencer y hacerte un lugar fuerte.

Trabaja en tu carácter, sé excelente, fortalece tus conocimientos, invierte en ellos. Implementa ideas frescas y sé perseverante. Vigila atentamente la gestión de tus finanzas. Dedícate a divulgar tu negocio constantemente. De ese modo espera (de manera activa) a que surja la oportunidad decisiva, ese nicho no explotado, esa vulnerabilidad de la competencia disfrazada de dificultad para dar el gran salto adelante.

¿Quieres saber cómo El Arte de la Guerra de Sun Tzu puede ayudarte a elaborar estrategias exitosas para ti como estudiante, profesional liberal, empresario o trabajador independiente? Te dejo un extracto de Sun Tzu y el Arte de la Guerra Económica (puedes adquirir el libro completo desde Amazon)

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oro y Plata Blog de Marco Picón
Maira Gall