lunes, 14 de marzo de 2016

No basta con sobrevivir en la economía


"La invencibilidad reside en la defensa, la posibilidad de victoria, en el ataque" #SunTzu #ArtedelaGuerra

Hay negocios y profesionales que son muy honestos, trabajadores y eficientes. Personas que saben hacer bien su trabajo pero aún así se les hace muy difícil salir adelante.

Podemos (y debemos) ser trabajadores, puntuales y responsables. No te será difícil conservar clientes actuando de esa manera. Incluso ganar nuevos clientes por referencias. Ello no significa que darás el gran salto adelante. Simplemente garantizarás que tu negocio no cerrará.

Para dar el gran salto debes atacar el mercado. Arriesgarte. Implementar esa idea. Invertir en promocionarte en todos los medios que puedas.

Lanzar una campaña publicitaria te hará conocido, por citar un ejemplo de "ataque". Te posicionará en la mente de tus futuros clientes y conquistarás nuevos espacios.

Renta (o alquila) ese local comercial. Todo inicio es difícil, pero piensa, si no das ese paso adelante te quedarás estancado en el lugar en que estás.

Recuerda: el objetivo es vencer la guerra económica. Sé un general a la altura de las circunstancias.

¿Qué tal compartir esta entrada?

¿Quieres saber cómo El Arte de la Guerra de Sun Tzu puede ayudarte a elaborar estrategias exitosas para ti como estudiante, profesional liberal, empresario o trabajador independiente? Te dejo un extracto de Sun Tzu y el Arte de la Guerra Económica (puedes adquirir el libro completo desde Amazon)

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oro y Plata Blog de Marco Picón
Maira Gall