lunes, 15 de febrero de 2016

Sun Tzu te da el secreto clave para abrir tu propio negocio de forma exitosa



Todos desean tener un negocio y además próspero. Todos están concientes de que un negocio propio es la vía para adquirir independencia económica y alcanzar el máximo potencial. Creo que todos concordamos en que quien es empleado puede incluso alcanzar estabilidad y seguridad, pero la independencia económica y el desarrollo de nuestro potencial muy difícilmente podremos lograrlo dependiendo de los otros. Por eso, si no te has puesto en marcha en iniciar tu propio negocio, debes iniciarlo ya.

Ahora bien, abrir un negocio no es para cualquiera, y es que según encuestas, 8 de cada 10 empresas fracasan antes de cumplir los 5 años, y el 90% de las mismas no sobreviven los 10 años.

Estando concientes de que todo ser humano, sin importar su situación social y el punto geográfico donde se encuentre, está en una guerra económica; guerra que la mayoría pierde, y que pocos apenas la sobreviven, sin necesariamente vencer.

Sin embargo, el estratega militar chino Sun Tzu, en El Arte de la Guerra, nos da el secreto para irrumpir en el mercado con la victoria (casi) garantizada:

"Atácalo donde no esté preparado; avanza por donde no se lo espere" #SunTzu #ArtedelaGuerra
He allí la causa de por qué tantos negocios fracasan.

La mayoría de los negocios no busca un punto en el mercado que nadie esté ocupando, la mayoría no ataca el mercado destacándose en donde los competidores son débiles. Todos luchan frontalmente unos contra otros. Los grandes por lo general vencen, y los pequeños... bueno los pequeños no pueden soportarlo y cierran las puertas.

Busca dentro de tu profesión u oficio algún punto que esté siendo negligenciado por la competencia. Busca ese nicho que nadie ha desarrollado aún. Cree en tu potencial y lánzate. Aprovecha la oportunidad.

Está en nuestras manos y al alcance de cualquiera la oportunidad de hacer algo significativo venciendo la guerra económica. Es cuestión de decidirse sin miedo.

¿Tú qué opinas? ¿Hay algún otro secreto para posicionarse en el mercado? Compártelo en la sección de comentarios.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oro y Plata Blog de Marco Picón
Maira Gall