lunes, 8 de febrero de 2016

El gran desafío del cual te apuesto que no sabías que debes enfrentar #SunTzu


Si te digo que tu país va a entrar a un conflicto bélico muy serio (como lo son todos) y que no existe militar ni ejército para hacer frente "por la patria", ¿cómo reaccionarías?

Ahora imagínate que estás en la rutina del día a día, bien sea en el trabajo, en la escuela, o en la casa, cuando de pronto llegan unas personas quienes te solicitan amablemente y con premura que los acompañes. Accedes con curiosidad y escepticismo (no deberías confiar en extraños).

Resulta que te llevan a la sede de gobierno central, donde el primer mandatario te informa que has sido elegido para formar el ejército del país, reclutar voluntarios, adquirir armamento, ponerte al frente de todas las divisiones como máximo general, y partir a la guerra para defender a tu país.

Aseveras que no tienes la formación castrense necesaria, que no sabes luchar, no sabes quiénes son los enemigos, no tienes noción de administración de recursos en tiempos de guerra, liderazgo, y todo lo imprescindible que debe tener un militar.

A ellos no les importa, aducen que fuiste elegido y que sencillamente debes asumir la posición y cumplir con el deber, por la patria, por la nación, por tu familia.

Creo que concordamos en que el desastre se avecina sobre el país. Las posibilidades de victoria son mínimas, si no nulas.

Permite que te notifique que la ficción anterior no está muy lejos de la realidad. Estás en una guerra y eres un general. No tienes como declinar de la responsabilidad, sencillamente debes asumir la posición.

Esta guerra se lleva a cabo en el campo de la economía. Piénsalo: los recursos son pocos, las necesidades son ilimitadas, tus competidores, compañeros de trabajo y amigos, están todos tratando de conquistar los recursos. Es una guerra. Sin la formación necesaria, la tienes perdida.

Lee también "CÓMO DESCUBRÍ QUE TODOS LOS SERES HUMANOS ESTAMOS EN UNA GUERRA ECONÓMICA"

Te voy a presentar varias páginas de nuestro libro "Sun Tzu y el Arte de la Guerra Económica" las cuales podrás leer gratuitamente sin salir del blog. Si acaso tienes interés en adquirir el libro podrás adquirirlo desde Amazon.

Este libro te ha de formar como todo un general en la economía. Adquirirás hoy mismo las herramientas necesarias para crecer, establecerte, conquistar espacios, organizarte, y administrar tu propio negocio. Incluso topics de relaciones sociales.

Click en la portada para comenzar a leer.


Compártelo en las redes sociales.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oro y Plata Blog de Marco Picón
Maira Gall