jueves, 2 de enero de 2014

China acumula oro para alcanzar el "Sueño Mundial"

El oro volverá a ser la base del sistema monetario internacional y China tendrá una gran influencia en su implementación.

Siendo la importación de China para el 2013 de 2 mil toneladas de oro, se ha convertido en una voz poderosa dentro del Fondo Monetario Internacional.
En la Conferencia Mundial del Mercado del Oro de Mayo de 2013, Zu He Liang, Director del Centro de Investigación Chino del Mercado del Oro afirmó que el hecho de que el mundo entero esté prestando tanta atención al precio del oro, es un indicativo de que todo el mundo está tras la búsqueda del "Sueño Mundial".

El "Sueño Mundial" según sus palabras, no es otro que la implementación de un nuevo orden financiero, pacífico, estable y que garantice un crecimiento generalizado de la economía mundial. Un mundo de justicia para todos los países del mundo y sus habitantes. La búsqueda de oro refleja la búsqueda del "Sueño Mundial".

Y como definitivamente quien tiene el oro hace las reglas, China quiere convertirse en el mayor tenedor de oro del mundo, hoy está de segundo, por detrás de Estados Unidos.

China no solo está adquiriendo oro a nivel de Estado, sino que alienta a sus ciudadanos a adquirirlo como inversión personal y protección de sus ahorros. Algo que definitivamente deberíamos hacer todos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Oro y Plata Blog de Marco Picón
Maira Gall